Bio

¿Quién es Kimera con K?

Modelo, presentadora TV, locutora radio, speaker eventos y actriz amateur

kimeraconk-logoKimera con K es mi nombre artístico, un seudónimo para no usar mi nombre real y separar un poco mi vida personal de mi vida profesional. O eso pensaba yo, porque en este mundillo acabas mezclándolo todo.

Nací el día de los inocentes de 1982, en el centro de Barcelona; catalana de nacimiento pero castellano-parlante de toda la vida.

Nunca he sido de celebrar cumpleaños, costumbres de familia supongo; pero desde hace unos años celebro como tal otra fecha: el 2 de julio; la fecha del accidente de coche del que, inexplicablemente, salí viva. Un renacimiento, una segunda oportunidad, una fecha para recordar a fuego en mi piel ya que es uno de mis tatuajes.

Volviendo a mi nombre artístico, al principio se me conocía como Kimera Bcn o Kimera Barcelona (aún siguen saliendo muchas cosas mías con esos nombres cuando se busca en Google), hasta que en 2015 registré mi nombre artístico en la Sociedad de Patentes y Marcas como Kimera con K.

Empecé en este mundo de la farándula en 2006 como modelo de fotografía, y durante muchos años trabajé con fotógrafos amateurs y profesionales de toda España aunque nunca me lo tomé como un trabajo sino más bien como un hobby, un chute de autoestima lo llamaba.

En 2011 a la edad de 28 años, por casualidad me presenté a un casting de un productora. Nada más llegar y ver a los demás aspirantes supe que no tenía nada que hacer, no podía competir con niñ@s de 18 años así que me relajé, dejé de preocuparme del casting y de dar buena impresión y disfruté del momento, del catering y de la oportunidad de conocer gente tan distinta a mí.

Fui yo misma, relajada y natural, y por eso le gusté a la productora y empecé a trabajar con ellos. Empecé a trabajar con Ocio&Moda RTV y Jordi del Castillo.

Desde entonces he dejado de un lado las sesiones para centrarme más en eventos, televisión, radio y, desde hace menos, actuando en cortometrajes y vídeos.

En resumidas cuentas, en todo lo que conlleve una cámara, un micrófono o un escenario.